Objetivos, criterios de evaluación y calificación 2016/2017

Criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables, procedimientos e instrumentos de evaluación
Se encuentran a disposición de los alumnos y sus familias en el Departamento de Tecnología y en Dirección, para su consulta.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
  • 50% pruebas escritas.
  • 20% tareas realizadas en clase y en casa.
  • 20% tareas prácticas, realizadas en el taller o en el aula de informática.
  • 10% actitud hacia la materia y comportamiento. 
La calificación final del curso (junio) se obtendrá realizando la media entre tres evaluaciones: segunda, tercera y cuarta. La segunda evaluación incluirá todas las notas de la primera.

Para poder hacer media entre los distintos apartados, los alumnos deberán alcanzar, como mínimo, una nota de 4 en cada apartado. En las pruebas escritas, se obtendrá, para hacer media, al menos una nota de 4. La nota media mínima para superar cada evaluación y la materia será de 5.

Se descontará de la nota de las pruebas escritas y/o trabajos entregados 0,1 puntos por cada falta de ortografía (spelling) o error gramatical grave.

Si en la primera evaluación no se pudiera asistir al taller o al aula de informática, el 20% correspondiente se repartiría, a partes iguales, entre las pruebas escritas y las tareas realizadas en clase y en casa.

RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES
Cuando un alumno no logre superar una o varias unidades didácticas, se añadirán actividades de refuerzo y recuperación o se realizarán pruebas objetivas a lo largo del curso para que lleguen a superarlas.

Con aquellos alumnos que en el proceso normal de aprendizaje, bien por la propia observación bien por el resto de procedimientos de evaluación establecidos sufra algún deterioro, se procederán a arbitrar sistemas de apoyo y refuerzo y que, básicamente, consistirían en los siguientes:
  • Asistencia en la propia clase, con una mayor atención al alumno, con objeto de resolverle las dudas y problemas más importantes que se le presenten. Asistencia durante recreos o séptimas horas que tengan libre, si lo necesitan y pueden.
  • Trabajos suplementarios para casa, específicos, diferenciados y guiados, referidos a aquellos aspectos en los que el alumno tiene más dificultades, bien escritos o bien a través del aula virtual del centro.
  • Incorporación de aquellas pruebas objetivas complementarias e imprescindibles que realmente se consideraran positivas de cara a la recuperación del alumno. 
La calificación del alumno en la recuperación será de 5 si la supera (es la nota máxima de la recuperación, aunque obtenga una nota mayor).

Si algún alumno abandonara la materia, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Se le realizará una prueba objetiva teórica y/o práctica de los contenidos correspondientes. Para superar dicha prueba el alumno deberá alcanzar una calificación numérica de 5 en la prueba.
  • Deberán entregar las tareas pedidas durante su etapa de abandono.

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