Sunday, March 26, 2017

Concurso "Ellos te enseñan"

Para conseguir una mayor concienciación de seguridad y privacidad en Internet, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Google, han puesto en marcha el concurso Ellos te enseñan que tiene como objetivo demostrar que navegar de forma segura en Internet es posible. El concurso cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

El concurso está dirigido a estudiantes de ESO o del primer curso de FP básica de todo el territorio nacional. Junto a sus profesores, los alumnos deberán realizar un trabajo creativo y práctico para explicar a los padres cómo navegar de forma segura en Internet.

Tanto los alumnos creadores de los mejores trabajos, como sus profesores y su Centro de enseñanza recibirán un premio. Los autores mejor valorados recibirán una Tablet Pixel C y los centros educativos de los tres trabajos con mayor puntuación recibirán entre 15 y 5 Chromebooks. Para el profesor de los alumnos que resulten premiados, también habrá un premio especial.

¡Aún hay tiempo! El plazo para la presentación de los trabajos estará abierto hasta el 16 de junio de 2017.

La inscripción del centro y de los alumnos que deseen participar puede realizarse fácilmente en la página web. Aquí también encontrarán las bases del concurso y todos los materiales necesarios.

La iniciativa ‘Vive un Internet Seguro’ de la que forma parte ‘Ellos te enseñan’ se realiza en colaboración con las instituciones públicas más representativas de la materia: la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (AECOSAN); la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Si estáis interesados, decídmelo y nos inscribimos. Es voluntario. Podríais hacer un vídeo en Adobe Spark Vídeo, ahora que ya lo manejáis perfectamente. O reciclar alguno de los ya hechos...

Extraigo algunos puntos importantes de las bases:
Los trabajos podrán tener forma de collages, obras literarias, dibujos, maquetas, presentaciones PPT o cualquier otro formato y deberán realizarse sobre la base de los conocimientos adquiridos y materiales aportados en la campaña "Vive un Internet Seguro".


La participación puede ser individual o en equipos de hasta 3 personas, y debe articularse a través de los centros escolares. Cada centro podrá presentar tantos trabajos como estime conveniente, siempre que cada uno de ellos vaya firmado por alumnos distintos.

1 comment:

  1. Lucía C 1A
    Me ha gustaría participar, lo veo muy interesante, y como ya sabemos crear vídeos.

    ReplyDelete

Recuerda incluir SIEMPRE tu nombre, inicial de tu apellido y el curso (incluye la letra de tu grupo)